Click acá para ir directamente al contenido

Morteza Mehrzad, el voleibolista iraní de 2,46 metros que será figura en los Juegos Paralímpicos

Con el cartel de ser uno de los hombres más grandes del mundo, el jugador de casi dos metros y medio buscará una nueva medalla de oro para su país.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de agosto de 2021

El iraní Morteza Mehrzad será una de las grandes figuras que tendrán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que arrancan oficialmente este martes y que transmite TVN.

Y es que con su 2,46 metros de estatura, el atleta destaca en la disciplina de voleibol sentado, en la cual ya ganó medalla de oro en los Paralímpicos de Río 2016.

Uno de los hombres más grandes del mundo

 

El jugador llegó a una altura muy poco común debido a que sufre acromegalia, enfermedad crónica que le produjo un exceso de hormonas de crecimiento durante su adolesencia.

Además, Mehrzad se debe movilizar en silla de ruedas o muletas debido a que sufrió un grave accidente en bicicleta cuando tenía 15 años, provocándole así una lesión en su pelvis. Por culpa de esto, su pierna derecha creció a un ritmo diferente al de la izquierda y actualmente sus extremidades inferiores tienen una diferencia de alrededor de 15 centímetros.

Pese a todo esto, Morteza se ha transformado en uno de los voleibolistas más destacados del último tiempo, ya que con su altura logra bloquear sin problemas a sus rivales y sobresalir con un espectacular remache que suele darle muchos puntos a su selección.

Su altura, además, le permite según varios reportes internacionales ser el segundo hombre conocido más grande del mundo, sólo detrás del agricultor turco Sultan Kosen que mide 2,51.

Camino a una nueva medalla

 

Con la figura de Morteza Mehrzad a la cabeza, la selección de Irán irá en busca de una nueva medalla de oro que les permita reafirmar su condición del país más ganador en la historia del voleibol sentado olímpico.

El combinado asiático, ganador de 6 medallas de oro, enfrentarán en Tokio 2020 a Alemania, Estados Unidos, Ruanda, Brasil, China y el Comité Olímpico de Rusia.

Programación:

Ceremonia inaugural
Juegos Paralímpicos Tokio 2020
6:50 horas
Transmite TVN.