Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Duco arroja positivo en control antidoping

La deportista chilena arriesga una sanción de cuatro años y además perdería la medalla de oro obtenida en los pasados Odesur.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 12 de julio de 2018

Malas noticias para el deporte chileno y, en específico, para la lanzadora de bala Natalia Duco ya que arrojó positivo en un control de doping realizado en abril por lo que ahora arriesga una sanción de cuatro años según detalla La Tercera.

El mismo medio informa que si bien todavía no se conoce la sustancia prohibida que consumió la deportista, "trascendió extraoficialmente" que se trataría de una hormona de crecimiento.

En caso de confirmarse el dopaje, Duco lo más probable es que perdería la medalla de oro obtenida en los Odesur realizados en Bolivia.

"La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento y ya la Federación Atlética recibió la notificación. Mientras que Duco, quien se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat, está en vías de ser notificada", publica La Tercera.

Presidente Comisión Nacional de Dopaje analiza pasos a seguir de Natalia Ducó por doping positivo

Presidente Comisión Nacional de Dopaje analiza pasos a seguir de Natalia Ducó por doping positivo

Jorge Cancino se refirió a las posibles sanciones que puede sufrir la atleta chilena, las cuales pueden ascender a cuatro años.