Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Duco dirá presente en el próximo Mundial de Atletismo

La atleta nacional, que se resintiera de una lesión en su espalda, estará en la cita planetaria que arranca el sábado en Moscú.

Alonso Sanchez

Domingo 4 de agosto de 2013

Después de complicados días, finalmente Natalia Duco participará del próximo Mundial de Atletismo.

La presencia de la atleta nacional estaba en dudo después de que se resintiera de una lesión en su espalda que afecta directamente a la cadena muscular de lanzamiento de la bala.

Pese a esto, y según consigna la edición impresa del diario La Tercera, Natalia Duco participará de la cita planetaria que arranca el próximo sábado en Moscú.

"He evaluado mi situación junto a mi equipo y hemos llegado a la conclusión de que puedo estar en el Mundial", comenta la Duco.

"Idealmente para mis competencias tengo que viajar con mi equipomédico para evitar estas situaciones. En este caso, hace un par dedías llegó mi masajista de manera urgente a apoyarme en mirecuperación y espero que a futuro pueda contar con más miembros demi equipo, pues eso hace la diferencia entre llegar a competir enóptimas condiciones o no", agregó.

Pese a que la lesión en su espalda puede ser absolutamente determinante, desde su cuerpo médico aseguran que Duco ya ha superado de manera total este impedimento.

La oriunda de San Felipe sabe que tiene que cumplir una destacada actuación, aunque también reconoce que está en una situación complicada. "Estoy en una situación adversa, pero la vida me ha enseñado que en estos momentos sólo las grandes personas pueden decidir. Voy a ir al Mundial, no me daré por vencida y menos me retiraré de una batalla cuando la guerra aún no ha empezado", finalizó.

La cita planetaria comienza el próximo 10 de agosto y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Luzhniki.