© Reuters Nicolás Jarry es suspendido provisionalmente por dopaje

Nicolás Jarry es suspendido provisionalmente por dopaje

El tenista nacional dio positivo tras un examen realizado durante las finales de Copa Davis disputadas en Madrid en noviembre pasado.

24Horas.cl Tvn
14.01.2020

Un duro golpe sufrió el tenis nacional luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmara la suspensión provisional de Nicolás Jarry por dopaje.

Según informó el organismo a través de un comunicado "Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el "Programa"), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa".

El hecho ocurrió, según indicó la federación, tras someter al deportista nacional a un examen de orina durante su participación con el equipo chileno en las finales de Copa Davis disputadas en noviembre en Madrid, España. Dicha prueba arrojó que en la muestra se encontró el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol.

jarry.jpg  

"Jarry, jugador de 24 años de Chile, proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en asociación con su participación en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019. Esa muestra fue enviada al Laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá, para análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria", agregó.

"El 4 de enero de 2020, el Sr. Jarry fue acusado de una violación de las normas antidopaje en virtud del Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 14 de enero de 2020. El Sr. Jarry había ( y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha", concluyó.

Revisa el comunicado completo:

índice.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Alexis Sánchez se lució hablando en chino para saludo del Inter de Milán

Alexis Sánchez se lució hablando en chino para saludo del Inter de Milán

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5