Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry logró el mejor ranking de su carrera en la ATP

El tenista chileno volvió a tener un alza en el listado luego de su buen desempeño en el ATP 2050 de Quito.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Lunes 12 de febrero de 2018

El tenista chileno Nicolás Jarry alcanzó esta semana la mejor posición de su carrera en la clasificación mundial de la ATP, luego de trepar dos puestos en el listado y aparecer en la casilla 93.

La primera raqueta nacional escaló en el ránking planetario luego de alcanzar los cuartos de final del torneo ATP 250 de Quito, en Ecuador. La 'Torre' también protagonizó una gran alza en dobles, de 57 puestos para quedar 130°, tras ganar en la mitad del mundo junto a su compatriota Hans Podlipnik, quien subió del puesto 51° al 43°.

Tras Jarry aparece Christian Garín, quien ganó un casillero y se ubicó en la plaza 297°. Más atrás están Gonzalo Lama, que escaló un lugar para aparecer 404°; Tomás Barrios, que perdió tres casillas y está ahora 446°; y Juan Carlos Sáez, que se sitúa 598° luego de caer una posición.

En lo que respecta al ‘Top-Ten’, que sigue encabezado por el español Rafael Nadal, la principal novedad fue el ascenso del quinto al cuarto lugar del ránking del aleman Alexander Zverev, en detrimento del búlgaro Grigor Dimitrov, ahora quinto.