Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry perdió en su regreso al tenis profesional tras 11 meses

El tenista chileno quedó eliminado en primera ronda del Challenger de Lima tras dos horas de juego.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 23 de noviembre de 2020

Nicolás Jarry (sin ránking ATP) perdió este lunes ante el peruano Nicolás Álvarez (350°) en un partido válido por la primera ronda del Challenger de Lima, y que marcó el regreso del tenista chileno a la actividad tras casi 11 meses sin ver acción por una sanción por dopaje que se produjo por contaminación cruzada en unas vitaminas que consumió.

Pese a su largo tiempo de inactividad, el 'Príncipe' dio dura pelea y terminó perdiendo en tres sets (2-6, 6-1 y 2-6), en un match que duró poco más de dos horas.

Aunque no ganó, y deberá seguir esperando invitaciones para participar de torneos al no sumar puntos al caer en primera ronda, el ex 38° de la ATP mostró un correcto nivel en algunos pasajes del partido, sobre todo en el segundo set, lo que le permite sumar confianza para volver a afianzarse en el circuito.

Cabe recordar que el último partido de Jarry antes de la sanción fue el 12 de enero de este año, cuando perdió en la qualy del ATP de Adelaida frente a el estadounidense Tommy Paul.

Nicolás Jarry alista su regreso para noviembre: "Siempre supe que iba a volver"

Nicolás Jarry alista su regreso para noviembre: "Siempre supe que iba a volver"

El tenista chileno hizo sus descargos con 24 Horas Deportes, luego que se conociera la reducción de su sanción tras haber sido acusado de doping positivo.