Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry se impuso a Jurij Rodionov y le dio el primer punto a Chile ante Austria

El número uno del equipo nacional venció en sets corridos, y por doble 7-5, al joven jugador austriaco.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Viernes 1 de febrero de 2019

Nicolás Jarry (41° de la ATP) sacó a relucir su favoritismo al vencer a Jurir Rodionov por un doble 7-5, y le dio el primer punto a Chile en su serie ante Austria por la clasificatoria al Grupo Mundial de Copa Davis.

Pese a no deslumbrar, el número uno del equipo nacional tuvo siempre el control del juego y aprovechó su favoritismo para saber golpear en los momentos justos y desnivelar el encuentro a su favor.

En la primera manga ambos tenistas mantuvieron su servicio, pero cuando estaban igualados 5-5, el 'Príncipe' mostró sus credenciales para lograr el quiebre y luego ganar su servicio para quedarse con el set.

El punto con el que Nicolás Jarry ganó el primer set sobre Jurij Rodionov

El punto con el que Nicolás Jarry ganó el primer set sobre Jurij Rodionov

Con una pelota ancha del austriaco tras uno de los 'rally' más largos en lo que va de partido, se definió la primera manga que fue favorable para Chile por 7-5. La victoria en la manga inicial fue celebrada con "todo" por el equipo nacional.

 

El segundo capítulo tuvo una tónica exactamente similar al primero, con todo empatado hasta el 5-5 donde nuevamente Jarry pisó el acelerador, quebró y luego mantuvo su saque para concluir el match en 1 hora y 33 minutos..

De esta forma, y con este resultado, Chile comienza con el pie derecho su sueño de volver al Grupo Mundial y queda en muy buena forma de cara a los cuatro puntos restantes.

¿Qué se juega Chile en esta serie?

De derrotar a Austria, Chile entraría al Grupo Mundial y directamente a las finales que se jugarán en Madrid en noviembre próximo, bajo el formato nuevo de la Copa Davis.

En total son 12 clasificaciones las que se están jugando, en las cuales el ganador de cada serie se sumará a Croacia, Francia, España y Estados Unidos (las 4 semifinalistas 2018) y los dos wild cards 2019 que son Argentina y Gran Bretaña.

Programación día de definición:

Sábado 2 de febrero:

Oliver Marach y Jürgen Melzer vs. Hans Podlipnik y Julio Peralta; Dennis Novak vs. Nicolás Jarry; Jurij Rodionov vs. Christian Garín | Desde las 9 AM | Transmite TVN y 24horas.cl