Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry vence a Tsitsipas y avanza a cuartos de final del ATP 's-Hertogenbosch

El tenista nacional superó en tres sets al número seis del mundo, alcanzando así su primer cuarto de final en un torneo ATP en césped. Su próximo rival saldrá entre el kazajo Mikhail Kukushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°).

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Jueves 13 de junio de 2019

Nicolás Jarry vuelve a sorprender. Ahora la raqueta número dos de Chile superó al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-4, logrando así avanzar a los cuartos de final del ATP 's-Hertogenbosch.

Esta victoria le permite a Jarry alcanzar por primera vez en su carrera la ronda de los ocho mejores del torneo en césped en un torneo ATP. Además es su segunda victoria del año a un Top 10.

Jarry comenzó enfocado el match y de entrada logró un quiebre que le permitió a la postre quedarse con el primer set sobre el heleno, quien venía de llegar a los octavos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada. 
 


En el segundo capítulo, el europeo impuso un ritmo arrollador de entrada y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-0, una brecha que le permitió mantener a raya a Jarry y cerrar sin problemas el parcial a su favor. 

En la hora de la verdad, la ‘Torre’ y Tsitsipas no se dieron ventajas y mantuvieron firme su saque hasta el final. El momento clave llegaría en el décimo game, donde el chileno consiguió un break que le permitió abrazar la victoria sobre el ‘top-ten’ de la ATP. 

Por el boleto a las semifinales del certamen, que sirve de preparación para el Abierto de Wimbledon, Nicolás Jarry se medirá este viernes con el ganador del partido entre el kazajo Mikhail Kukushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°), octavo cabeza de serie. 

El ATP de s-Hertogenbosch se juega sobre césped y reparte un total de 635 mil euros en premios.