Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry vuelve a caer en un debut y peligra su número uno de Chile

La raqueta chilena cayó ante el australiano Alex de Miñaur. Es su quinta derrota consecutiva en el primer encuentro de un torneo.

24Horas.cl Tvn

© ATP

Miércoles 27 de febrero de 2019

El tenista chileno Nicolás Jarry (67° ATP) perdió ante la raqueta australiana Alex de Miñaur (26°) en el Abierto de Acapulco, quinta derrota consecutiva en su debut en un torneo, lo que lo hará caer en el ránking ATP hasta cerca del puesto 90. Además, peligra su posición como el número uno de Chile.

Esto último podría suceder si es que Christian Garín (92°) derrota este miércoles a Jaume Munar (61°) en Sao Paulo, lo que significaría su ascenso al nuevo número uno nacional desde este lunes.

Pese a que Jarry estuvo sólido en los saques de sus juegos en el primer set, nunca logró quebrar a De Miñaur. Por esto, la manga se definió en un Tie Break que fue ganado por el australiano en un 7-3.

En la segunda tanda, el chileno logró quebrar el servicio del rival que finalmente quedó en empate. El juego se cerró en un 7-2.

El próximo lunes, Jarry enfrentará el primer Masters 1.000 del año, el cuadro principal de Indian Wells, en el que podría recuperar algunos puestos perdidos en estas semanas.