Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry y serie ante Alemania: "Es un campeonato mundial y hay que estar a tope"

El 'Príncipe analizó lo que será el enfrentamiento ante los germanos por Copa Davis.

Agencia Uno

© Reuters.

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Nicolás Jarry, número 77 de la ATP, se refirió este miércoles al duelo de este jueves por el Grupo C de las Finales de la Copa Davis, que se disputan en Madrid, España.

Tras la práctica del equipo nacional, Jarry afirmó que “del minuto que salimos de la cancha ayer estamos con la mente en jugar contra Alemania y terminar de lo mejor posible”.

Además, agregó que “es una dura serie, es un campeonato mundial y hay que estar a tope así es que fue un entrenamiento de correcciones, de descarga física”.

Sobre su rival de mañana, Philipp Kohlschreiber (79°), la segunda raqueta chilena señaló que “juega muy bien en todas las superficies. Es muy experimentado así es que un rival muy duro, muy veloz, buen físico, muy fuerte y vamos a trata de estar a punto para jugar contra él. Estar sacando bien va a ser la clave, tratar de que no me quiebren”.

También abordó el partido de dobles de este jueves, en donde junto a Hans Podlipnik buscarán vencer a la pareja alemana de Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Jarry sentenció que “con Hans nos hemos sentido muy bien, tenemos buena química. Mañana vamos a tener que estar finos en el saque”.
 

 

Programación:

Chile vs. Alemania | Jueves 21 de noviembre | 7 am | Transmite TVN y 24horas.cl

- Nicolás Jarry vs. Philipp Kohlschreiber

- Cristian Garín vs. Jan-Lennard Struff

- Dobles

El nuevo formato de la Copa Davis:

Finales de la Copa Davis:

La nueva temporada de la Copa Davis culminará en la Caja Mágica de Madrid, España, el 18-24 de noviembre de 2019 con las Finales por Rakuten. Las finales verán a 18 naciones luchar por el título 2019: Francia, Croacia, España y Estados Unidos (semifinalistas 2018), Bélgica, Estados Unidos, España, Serbia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Australia, Colombia, Kazajistán, Holanda, Italia y Canadá (las 12 clasificadas con sus triunfos en los Qualifiers de febrero) y Argentina y Gran Bretaña (invitadas, wild cards 2019) pelearán en seis grupos de 3 equipos cada uno para clasificar a la instancia de cuartos de final.

Los seis ganadores de grupo más los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados) pasarán a la instancia de eliminación directa.

Los 4 semifinalistas clasificarán directamente a la edición 2020, mientras que las finalizadas entres los puestos 5° y 18° formarán parte de los Qualifiers 2020.

Series finales:

Las series de las finales consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá