Click acá para ir directamente al contenido

Nike conmemora 25 años de su mítico eslogan "Just Do It"

La compañía norteamericana lanzó un spot para celebrar la célebre frase que ha motivado a más de algún deportista.

Alonso Sanchez

Miércoles 21 de agosto de 2013

Cansado de ver la supremacía de Puma y Adidas en el mundo del deporte, Phil Knight decidió fundar en 1964 en Oregon la compañía Blue Ribbon Sports, para distribuir en Estados Unidos el calzado deportivo "Tiger" traído desde Japón.

Con el tiempo y los años, la compañía adoptaría otro nombre: el de la diosa griega de la victoria Niké. Así nació definitivamente una de las compañías más exitosas del mundo.

En 1971, la diseñadora gráfica Carolyn Davidson creó, a pedido del propio Phil Knight, la "pipa" con la que la empresa se hizo mundialmente conocida. Tiempo después, Davison comentó que por el trabajo (uno de sus primeros en el mundo del diseño) cobró 35 dólares.

Al principio el creador de Nike no le gustó el diseño del logotipo, pero le dijo a Davison: "No me encanta, pero tal vez aprenda a amarlo".

Con miles de productos en el mercado, hoy la multinacional es una de las marcar más famosas a nivel planetario más allá de las fronteras del deporte.

Hoy, Nike celebra los 25 años de uno de sus eslogan más reconocidos: el mítico "Just Do It", el que se le atribuye a la mente brillante de Dan Wieden, un publicista estadounidense fundador de Wieden+Kennedy, empresa a cargo de la publicidad de Nike.

Aquella frase que inspiró a tantos deportistas en el planeta, invitaba a atreverse a hacer deporte, a no tenerle miedo a los desafíos.

Pues bien, la compañía lanzó un atractivo sport que habla de esto y que lleva a los deportistas a ir siempre un poco más lejos cada vez.