Click acá para ir directamente al contenido

Novak Djokovic da positivo por coronavirus

El serbio causó gran polémica luego de organizar y participar en un torneo de tenis en su país, y posteriormente en una fiesta sin distanciamiento social tras lo cual varios participantes resultaron infectados con COVID-19.

24horas tvn

Martes 23 de junio de 2020

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que dio positivo en el test de COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él mismo organizó.

"Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo", detalló Djokovic en un comunicado.

"Nole" había sido fuertemente criticado debido al torneo de exhibición que organizó, además de haber participado en fiestas sin aislamiento social en medio de la pandemia, tras lo cual varios participantes terminaron contagiados.

"Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus", explicó.

"Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes", agregó.

"Siento mucho cada uno de los casos de COVID-19. Espero que estén todos bien de salud", añadió.

Además, Djokovic informó que estará 14 días aislado y que se repetirá el test en cinco días más.

El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el torneo. De hecho, este último atraviesa una complicada situación, pues su esposa también dio positivo y se encuentra embarazada.

Troicki (184 del mundo) fue el primer rival de Djokovic la pasada semana en la primera parada del torneo disputado en Belgrado en un estadio lleno, en el que el público acudió sin mascarillas y los jugadores se abrazaron en la cancha, cenaron juntos con poca protección, e incluso jugaron baloncesto.