Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo récord del mundo de salto base... ¡desde el Everest!

El deportista extremo ruso Valery Rozov saltó desde 7.220 metros para celebrar los 60 años de la primera ascensión a la cumbre de Edmund HIllary y el sherpa Tenzing Norgay.

24horas.cl Tvn

Miércoles 29 de mayo de 2013

A la hora de pensar en superar los límites de la resistencia humana, uno de los primeros retos que se le viene a cualquiera a la mente es escalar el monte Everest, la imponente cima del Himalaya que, con sus 8.850 metros, pasa por ser el techo del mundo.

Pues bien, como suele ocurrir casi siempre, hay aventureros a los que lo imposible les parece poco y quieren ir siempre un poco más allá.

Es el caso del deportista extremo Valery Rozov, que inscribió su nombre con letras de oro en la historia de las hazañas radicales al batir el récord del mundo de salto base lanzándose desde 7.220 metros de altura, a solo 1,5 kilómetros de la cima.

Fue su manera de celebrar los 60 años de una de las grandes gestas de la humanidad, cuando el neozelandés Edmund Hillary y el guía sherpa Tenzing Norgay hollaron por vez primera la mítica cima, cuyo nombre homenajea desde 1835 al geógrafo galés George Everest, pero que tiene un nombre bien diferente para los locales: Sagarmatha ("La frente del cielo") para el lado nepalí y Chomolungma o Qomolangma Feng ("Madre del universo") para la parte china.