Click acá para ir directamente al contenido

Ofreció pagar multa y acusó "sexismo": El apoyo que recibió la selección de Noruega de balonmano por parte de Pink

La cantante lanzó un potente mensaje para apoyar a las jugadores que fueron sancionadas por ir en contra el reglamento y no usar bikini en la especialidad que se juega en playa.

24Horas.cl TVN

© Twitter @amalieskram

Lunes 26 de julio de 2021

Controversia e indignación causó en los últimos días la sanción que recibió la selección femenina de balonmano playa de Noruega por negarse a cumplir el reglamento de usar bikini durante la competencia europea de la especialidad.

En total, la federación europea de balonmano multó por esta situación a las jugadoras por cerca de 1.500 euros, poco más de un millón de pesos chilenos.

Y en medio de este revuelo, la artista estadounidense Pink ofreció pagar el total de la multa, junto con exigir un castigo por sexismo a la federación de este deporte en el Viejo Continente.

 

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar las reglas muy sexistas sobre su “uniforme”. La federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar la multa por ustedes. Sigan así", escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que las jugadoras decidieron utilizar un short en vez de bikini durante la competencia, a sabiendas de la sanción que les correspondería. Sin embargo, la jugadora Katinka Haltvik aseguró que las amenazaron con descalificarlas.