"Ojalá algún día ser el número 1": El desafío de Pedro Burns en la previa al Enduro World Series

El chileno que se prepara para su desafío en la competencia que arranca en Italia analizó sus expectativas para la prueba, además de narrar su arduo entrenamiento, las complicaciones que ha sufrido por la pandemia y se refirió a las lesiones que se pueden provocar en un deporte tan extremo.

24Horas.cl TVN
22.06.2021

Este miércoles el chileno Pedro Burns arranca la Enduro World Series, prueba de ciclismo enduro que se disputa en Europa y cuya primera etapa será en Val Di Fassa en Italia.

Y en la previa a su participación, el rider nacional conversó con 24 Horas Deportes, donde se refirió a sus expectativas para esta temporada, donde no pierde de foco su sueño de llegar a ser el Top 1.

"Obviamente mejorar mis resultados de los años anteriores, mi objetivo siempre ha sido ese subir peldaños hasta llegar lo más lejos posible hasta ojalá algún día ser el número uno, ese es mi sueño. Este año vengo con expectativas de estar en el top 20 en todas las fechas, estar en el top 15 a final de año, y claramente mejor aún si llego más arriba. La categoría es súper competitiva, muy difícil, pero sé que puedo", dijo.

Pedro Burns_Red Bull (2).jpg  

Sobre su entrenamiento para llegar en óptimas condiciones para esta prueba de un deporte tan exigente, Burns subrayó que es "un trabajo largo, tengo mi entrenador en Chile que se llama Juan Hagn, él tiene su centro de entrenamiento que se llama Bikes Training y ahí me preparo con ciclos que dependen de los distintos periodos en los que estoy y  de los objetivos, pero básicamente entrenamiento físico en un gimnasio 3 veces a la semana y bicicleta prácticamente todos los días y hay un día a la semana que me lo tomo para descansar o regenerativo".

"Cuando digo bicicleta me refiero a enduro, bmx, rutera, etc. También ando en moto para complementar, es un entrenamiento súper completo, son muchas horas de bicicleta a la semana más el entrenamiento físico", agregó.

Pedro Burns_Red Bull.jpg  

Como a todo deportista del mundo, Pedro Burns no ha quedado ajeno a la pandemia que sufre el planeta desde inicios del año pasado, situación que lo ha afectado en su entrenamiento.

"Ha sido difícil, sobre todo porque ha sido mucho tiempo. En lo personal no me ha afectado mucho porque me he mantenido activo y entrenando siempre, no he parado en ningún momento, tengo la suerte de poder decir eso. En su momento me ayudó un poco porque obviamente el ritmo de vida que llevo es súper intenso y movido porque estoy entrenando mucho, viajando, compitiendo y creo que cuando llegó la pandemia fue una pausa que también me hizo descansar y recargarme de energía y ganas de competir", dijo.

Pedro Burns_Red Bull (4).jpg  

Al mismo tiempo reveló que lo que sí lo afectó fue "por el tema de que hay menos carreras por lo tanto cuesta de repente enchufarse en el ritmo o enfrentarse a una con todo lo que requiere, profesionalismo, nerviosismo. Siempre he dicho que pilotos o ciclistas hay varios pero buenos corredores hay pocos porque es muy difícil hacer todo bien y concretar todo al momento de correr, controlar la parte mental que cuesta harto y estar jugando al límite sin tener errores. Estar participando en competencias ayuda a prepararte mental y físicamente, y nos vimos súper afectados sobre todo en Sudamérica no así en Europa que pudieron seguir entrenando y compitiendo.  Tuve la fortuna de poder venir el año pasado, estuve compitiendo mucho menos de lo habitual pero este año estoy acá de nuevo, lo que me ha ayudado mucho porque me recuerda lo que es competir. Estoy muy ansioso y me siento más preparado que nunca, con harta confianza y experiencia para pelear con los mejores de mundo".

Finalmente tuvo palabras para las lesiones con las que ha debido enfrentarse a lo largo de su carrera, en un deporte que cualquier error puede significar pagar un alto precio físico.

Ride into Darkness: El chileno Pedro Burns se lució corriendo en pleno Eclipse Total

Ride into Darkness: El chileno Pedro Burns se lució corriendo en pleno Eclipse Total

El piloto chileno, triple campeón nacional de enduro, fue parte de un proyecto audiovisual de Red Bull durante el fenómeno natural ocurrido en diciembre pasado en Pucón. Burns cerró su aventura con un sorprendente backflip justo en el momento del Eclipse.

 

"Estamos muy expuestos porque es un deporte extremo con mucha velocidad donde un error te puede hacer caer muy fuerte, más aún en competencia donde uno está buscando el límite y jugando al borde. Es súper importante saber manejar esos límites y saber cuándo arriesgarlo todo y cuando no, yo en lo personal me considero inteligente en ese ámbito. Por suerte no he tenido muchas lesiones graves, pero la peor fue cortarme un tendón del hombro que me dejó un par de meses fuera y me tomó harto tiempo recuperarme al 100%. Las lesiones son parte del deporte y hay que vivir con eso, aprender y sacarles provecho de cierta forma, quizás son un momento para detenerse, recargarse y volver más fuerte", cerró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5