Cierre de oro

Cierre de oro

París Inostroza abrochó su noveno título regional al vencer en la final de la espada masculina al argentino José Domínguez por 15-8. Bárbara García aportó en las damas.

Camilo Bravo
18.09.2012

El exitoso paso del cuatro veces olímpico por las peanas limeñas arrancó con tres victorias en la poule y una derrota, las que le permitieron quedar by en la ronda de 32. En octavos de final el chileno se impuso por 15-7 al local Diego Rojas, luego en cuartos venció al argentino Jesús Lugones por 15-9 y en semifinales superó por 15-7 al nacional Rolf Nickel, quien se quedó con la medalla de bronce.

Por su parte, la floretista Bárbara García también se subió a lo más alto del podio sudamericano tras derrotar en una infartante final a la argentina Flavia Mormandi por 13-12.

En la poule la campeona nacional logró cuatro triunfos y sufrió una derrota la que no le impidió ganar el grupo y así acceder directo a la ronda de 16, instancia en la que superó a la brasileña Silvia Rothfeld por 15-5.

En cuartos de final la nacional venció por 15-5 a la peruana María Luisa Doig y en semifinales derrotó por 15-8 a su compatriota Alejandra Muñoz, quien se colgó el bronce en la especialidad.

Tras tres intensas jornadas la esgrima chilena acumula dos medallas de oro y cuatro de bronce.

ORO

  • Paris Inostroza / Espada Masculina
  • Bárbara García / Florete Femenino

BRONCE

  • Tarik Ruiz / Sable Masculino
  • Felipe Alvear / Florete Masculino
  • Rolf Nickel / Espada Masculina
  • Alejandra Muñoz / Florete Femenino

Fuente: 24horas.cl con información de Top Comunicaciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]