Click acá para ir directamente al contenido

Oscar Pistorius no competirá más en este 2013

El atleta sudafricano podría hacerlo, pero decidió permanecer fuera de las pistas hasta que la justicia aclare la violenta muerta de su novia.

Daniel Andrade

Lunes 20 de mayo de 2013

Oscar Pistorius espera el juicio en su contra por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp del pasado 14 de febrero y, pese a estar autorizado por la justicia a competir, desistió de hacerlo en este 2013.

Se esperaba que el sudafricano reapareciera públicamente en el próximo Mundial de atletismo de Lyon, Francia, pero a través de su entrenador se confirmó que estará fuera de las pistas hasta que todo se resuelva definitivamente.

Ampie Louw aseguró que "hemos decidido como equipo no hablar de cualquier tipo de entrenamiento o ejercicio", agregando que "hemos pospuesto todos los eventos del año".

Además, agregó que el atleta paralímpico no está en condiciones de entrenar, asegurando que sólo hace algunos ejercicios en las mañanas y en compañía de su familia.

Cabe señalar que Pistorius tendrá una nueva audiencia el próximo 4 de junio, pero que aún no tiene fecha fija para su juicio, el que se realizaría a fin de año.

La modelo sudafricana Reeva Steenkamp murió el pasado febrero en un confuso incidente en la casa de Pistorius, con quien salía desde noviembre de 2012. Según aseguró el atleta a la policía, disparó contra ella al confundirla con un ladrón, pero posteriormente se revelaron aspectos íntimos del carácter violento del corredor olímpico que sembraron muchas dudas acerca de su declaración.