Click acá para ir directamente al contenido

Otra de Farkas: entrega millonario aporte a canoísta

La deportista nacional Maria José Mailliard recibirá $2.5 millones para financiar su viaje a Alemania, lugar donde se realizará el Mundial de la especialidad.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de junio de 2013

"Yo no sé usar Twitter, me hice una cuenta sólo para hablar con Farkas".

Esta confesión de Maria José Mailliard (22), deportista nacional cuya especialidad es el canotaje y que recibió la grata noticia de que Leonardo Farkas aportará con los $2.5 millones que le faltaban para financiar su viaje hacia el Mundial de la categoría que se disputará en Alemania.

La estudiante de Ingeniería Comercial, en los últimos días se ha visto angustiada porque no tenía el financiamiento necesario para poder costear la operación. En conversación con 24Horas.cl señaló que el Comité Olímpico le cerró las puertas a la posibilidad de que costeara los gastos para competir junto a su dupla, Nancy Milán.

"Yo fui al Comité Olímpico y les dije que éramos buenas candidatas para sacar una medalla de oro y allá me dijeron que lo que están haciendo es sólo apoyar a una canoa femenina —Millán ya está en Europa— porque se están preparando para los Odesur. Yo lo encontré muy mediocre, si tenemos la posibilidad como país de demostrar que somos potencia, por qué no ayudamos al deporte", señaló la deportista.

La que fuera nadadora por doce años —seis de ellos seleccionada— ha demostrado con triunfos que las capacidades le sobran. Pese a que tuvo un grave accidente que la mantuvo un año y medio en rehabilitación, logró salir adelante y el impulso le sirvió para conseguir frutos en el canotaje.

El 25 de agosto comienza el Campeonato Mundial de Alemania.

"El año pasado fuimos al Mundial de femenino en Francia con mi dupla y quedamos segundas. En Buenos Aires fue el Sudamericano y en 1000 metros y en C2 gané con mi dupla en todas las instancias".

La canoísta viñamarina reconoce que "la mejor posibilidad que tenemos en el Mundial de Alemania es yo compita con ella en dupla". Por esta razón no dejó de expresar su malestar por las políticas deportivas que impulsa el país.

En esta desesperación apareció el nombre de Leonardo Farkas. La mujer confesó haberlo buscado pero no pudo contactarse de forma directa con él ya que siempre "lo pilló de viaje".

Esto hasta que vio en las noticias que el hanball nacional había recibido el apoyo del empresario minero. En ese momento decidió abrir una cuenta de Twitter e invitarlo a financiar su proyecto.

"Me hice un Twitter. Le escribí un mensaje y mis amigos me empezaron a retuitear como loca y ahí me ayudaron. Hoy en la mañana fui al computador y no lo podía creer", añade.

El millonario le solicitó que le escribiera la cuenta para hacer efectivo el pago y así lo hizo, eso sí,  de una particular manera: "Él me responde en el Twitter y yo no sabía si responderle por la misma red o por dónde. Por mensaje directo no podía ya que no me sigue —se ríe—, así que esa era mi única opción", añadió.

"Chile, el IND, el Comité Olímpico debería ponerse los pantalones y no depender del apoyo de Farkas",

El monto total que necesita son $6 millones para financiar absolutamente todos los gastos que asumirá ella, un par de auspiciadores, Farkas y otros privados, para que pueda estar por los casi tres meses que estará en Europa.