Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Quintanilla quedó como líder en motos del Rally Dakar tras terminar segundo en tercera etapa

'Quintafondo' sacó una importante ventaja con su más cercano perseguidor, el argentino Kevin Benavides.

Agencia Uno

© Reuters.

Miércoles 9 de enero de 2019

El chileno Pablo Quintanilla quedó como líder en motos al obtener el segundo puesto en la tercera etapa del Rally Dakar 2019 de Perú.

Es que después de terminar el martes en el quinto puesto y salir del podio en la categoría de motos, el piloto chileno culminó este miércoles en el segundo casillero y pasó a liderar la clasificación general.

En el recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa, el criollo aguantó la durísima especial y hasta estuvo cerca de quedarse con la prueba, pues cruzó la meta a tan sólo 15 segundos del ganador, el francés Xavier de Soultrait, quien cruzó la meta en 4 horas 7 minutos y 42 segundos.

Con esto, "Quintafondo" sacó un a buena ventaja en la tabla global a su más cercano perseguidor, con 11 minutos 23 segundos de diferencia al argentino Kevin Benavides.

Eso sí, el chileno se vio beneficiado del retiro del español Joan Barreda Bort, quien hasta ayer era el líder general, al perderse ene la navegación. Además, en la jornada de hoy fueron relegados otrors duros competidores, como el austríaco Mathias Walkner, el australiano Toby Price y el estadounidense Ricky Brabec.

Clasificación de la tercera etapa motos

1° Xavier De Soultrait (Francia) 4h7'42'' 
2° Pablo Quintanilla (Chile) a 00'15'' 
3° Kevin Benavides (Argentina) a 02'37''

Clasificación General

1° Pablo Quintanilla (Chile) 8h34'28'' 
2° Kevin Benavides (Argentina) a 11'23'' 
3° Sam Sunderland (Inglaterra) a 12'12''