Click acá para ir directamente al contenido

Pacquiao derrota a Algieri y conserva su título welter de la OMB

El boxeador filipino tumbó a su contrincante estadounidense en seis ocasiones durante el combate, imponiéndose por decisión unánime.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de noviembre de 2014

El boxeador filipino Manny Pacquiao derrotó este domingo en Macao al estadounidense Chris Algieri y conservó su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao tumbó a Algieri seis veces durante el combate de doce asaltos disputado en esta ciudad del sur de China y se impuso por decisión unánime de los jueces (119-103, 119-103, 120-102).

Algieri, el campeón invicto de peso superligero de la OMB, fue dominado por su rival desde el principio del combate. Pacquiao tumbó dos veces al de Long Island en el segundo asalto, aunque en una de esas veces pareció haber resbalado.

Pacquiao le propinaba golpes sin descanso mientras Algieri, muy rápido, intentaba correr y esconderse.

El filipino, que también es diputado en su país, aceleró el ritmo a partir del sexto asalto y tumbó a Algieri a la lona con un devastador gancho de izquierda. El estadounidense logró recuperarse a pesar de que recibía golpes desde todos los ángulos.

Algieri cayó dos veces más al suelo en el noveno y décimo asalto, en el que un golpe con la izquierda lo lanzó al otro lado del ring.

"Estoy satisfecho", dijo Pacquiao. "Lo hice lo mejor posible. Intenté noquearlo pero era rápido y no paraba de moverse", explicó el filipino tras la victoria.

"Ha perfeccionado su estilo", reconoció Algieri tras su derrota. "Me lastimó una vez con un gancho de izquierda, pero fue la única", añadió.

La victoria de Pacquiao aumentará la presión sobre el filipino para que se enfrente al invicto Floyd Mayweather, en la que podría ser la pelea más cara de la historia.

"Realmente quiero esa pelea, los fans se la merecen", dijo Pacquiao tras su victoria en Macao, donde los más de 13.000 espectadores reunidos en el casino Venetian Macau, en su mayoría filipinos, le aclamaron.

Otros cientos de compatriotas del boxeador que se habían quedado sin entradas esperaron fuera para ver a su ídolo, un héroe nacional en Filipinas, que se quedó paralizada para ver el combate.

"Los filipinos celebraron unidos la victoria de nuestro puño nacional, el diputado Manny Pacquiao, en su pelea contra Chris Algieri en Macao," dijo en Manila Herminio Coloma, el portavoz del presidente Benigno Aquino.

DE MARCO PIERDE ANTE VARGAS

Antes, el púgil estadounidense Jessie Vargas derrotó al retador mexicano Antonio DeMarco y retuvo su cinturón de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El campeón de Las Vegas, con el legendario Roy Jones Jr. debutando en el rincón como entrenador, superó a un corajudo rival en un combate que se volvió muy arduo a partir del quinto asalto.

Al final de los doce asaltos pactados, ambos púgiles mostraban marcas, pero los árbitros de manera unánime le dieron la victoria por puntos a Vargas, con 116-112 en las tres tarjetas.

DeMarco tuvo momentos de superioridad, en particular en el noveno asalto cuando hizo tambalear a Vargas con un impresionante recto de zurda, en plena esquina del primero.

"DeMarco tuvo demasiada paciencia", analizó con los periodistas el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, que estaba en la esquina del mexicano. 

"En muchas ocasiones solo lanzaba un puñetazo. Le pedí que aumentara el ritmo", añadió el técnico.

En su palmarés, Vargas lleva 27 victorias, 9 por nocáut, y ninguna derrota, mientras que DeMarco cuenta con 31 victorias, 23 por nocáut, 4 derrotas y 1 empate.

En el tercer combate de la velada, el ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su título de la Organización Mundial de Boxeo de los pesos plumas ante el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo.

Fuente y foto: AFP.