Click acá para ir directamente al contenido

Padre y situación de Jules Bianchi: "Es peor que si se hubiera muerto"

El piloto continúa en coma desde octubre del año pasado, cuando se accidentó en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

Jules Bianchi sigue en coma desde octubre del año pasado, situación que ha sido un verdadero sufrimiento para su familia.

Así lo afirmó su padre, Phillippe, quien dejó en claro el calvario que están viviendo desde el accidente que el piloto de Fórmula 1 protagonizó en octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, el que lo tiene en coma desde entonces.

Con fuertes palabras, el progenitor del francés aseguró que lo que están atravesando "es insufrible, una tortura diaria. A veces sentimos que nos volvemos locos. Para mí, es peor que si se hubiera muerto porque no podemos ayudarle más allá de lo que está en nuestras manos”.

Además, agregó que "el tiempo pasa y ahora soy menos optimista que dos o tres meses después del accidente, cuando esperábamos una evolución mejor. En algún momento, necesitas fundamentarte bien y darte cuenta de lo grave que es esta situación".

La condición de Bianchi es tan grave que las probabilidades que despierte del coma son cada vez menores y, si lo hiciera, sería con graves secuelas.

Es por eso que Philippe Bianchi asegura que "si sale y se encuentra con grandes discapacidades, estamos seguros que no es lo que Jules querría. Ya habíamos hablado sobre eso".

"Nos dijo que si tuviese un accidente similar al de Michael Schumacher y se quedaba sin poder pilotar nunca más, le costaría muchísimo aceptarlo. Porque era su vida", agregó, dejando en claro la complicada actualidad del piloto.