Panamericanos de Toronto: Este viernes comienza la fiesta del deporte continental

Panamericanos de Toronto: Este viernes comienza la fiesta del deporte continental

A partir de las 21.00 horas comienza la ceremonia oficial de los juegos que se realizan en la ciudad canadiense.

24Horas.cl TVN
10.07.2015

Chile dirá presente este viernes en la ceremonia inaugural de los juegos panamericanos de Toronto 2015.

Serán 41 naciones que tendrán su destacad participación en esta cita deportiva en la ciudad canadiense.

Son más de 6000 atletas que contemplan las distintas delegaciones que buscarán llegar lo más alto del medallero de América.

Chile ha competido en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos desde los primeros Juegos celebrados en Buenos Aires en 1951.

La nación sudamericana nunca ha quedado fuera del medallero de los Juegos, y obtuvo la mayoría de sus medallas en atletismo, equitación y ciclismo.

En Guadalajara 2011, Chile ganó 43 medallas y superó así su récord anterior de 41 medallas en Buenos Aires 1951. Sus tres medallas de oro incluyó su primera medalla de oro en natación por Kristel Köbrich, quien se prevé que defenderá el título en TORONTO 2015.

Actualmente, Chile ocupa el noveno puesto en el medallero histórico, con 258 medallas: 40 de oro, 86 de plata y 132 de bronce.

TVN transmitirá de lunes a viernes con bloques al mediodía (12:15 a 13:30) y en la tarde (18:15 a 20:00 hrs), además de emisiones  los fines de semana

Pedro Carcuro, Manuel de Tezanos y Gustavo Huerta estarán a cargo de conducir las transmisiones, acompañados de expertos del deporte de acuerdo a la disciplina en competencia.

Es así como en atletismo tendremos al ex velocista Sebastián Keitel, en gimnasia a  la ex gimnasta y juez internacional Claudia Perelman, en ciclismo al ex ciclista y técnico Volney Vásquez, en karate a la medallista Panamericana Claudia Vera, en Tae Kwondo el también medallista Panamericano Mario Guerra, en lucha el medallista sudamericano Andrés Quispe, y en judo el medallista sudamericano Thomas Briceño. Siempre con la idea de seguir las competencias donde participan los más de 300 deportistas chilenos.

Los Juegos Panamericanos también se podrán ver por las plataformas digitales del canal (tvn.cl y 24horas.cl), donde la transmisión de la ceremonia inaugural se verá primero en vivo por Internet (21:00 horas).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5