Click acá para ir directamente al contenido

Panamericanos: Lo que debe ocurrir para que Nicolás Jarry consiga clasificar a los JJ.OO

No sólo la medalla de oro busca conseguir el tenista nacional en el certamen que se desarrolla en Lima, sino también un boleto para Tokio 2020.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Viernes 2 de agosto de 2019

Nicolás Jarry continúa avanzando a paso firme hacia el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El tenista chileno ha impuesto su ranking y ha demostrado por qué es el favorito de la competencia, donde ya se encuentra en la ronda de cuartos de final, a punta de sólidos triunfos.

Y es que las recompensas no son nada despreciables. Esto porque si Jarry logra quedarse con la medalla de oro recibirá una suma de $7.354.950 como premio, mientras que si se queda con la plata embolsará $4.903.300.

Sin embargo, los premios económicos no son el único incentivo del nieto de Jaime Fillol para quedarse con la presea dorada, sino también hay uno deportivo: La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero, ¿qué debe ocurrir para que consiga los boletos al certamen? a Jarry le bastará con acceder a la final, pues ambos finalistas de los Panamericanos conseguirán un cupo en la cita que se celebrará en suelo nipón el próximo año.

Por lo pronto, el "Príncipe" buscará su paso a semifinales este viernes cuando enfrente al brasileño Joao Menezes (212°) a partir de las 13:00 horas. Transmite Chv.cl y el canal CDO.

Así está quedando el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Para revisar el medallero completo PINCHA AQUÍ