Click acá para ir directamente al contenido

Panamericanos: Team Chile termina con 50 medallas y su mejor actuación en al menos 40 años

La delegación nacional alcanzó nada menos que la octava posición del medallero con 13 preseas doradas, récord histórico en este tipo de torneos.

24Horas.cl Tvn

© Foto: IND

Domingo 11 de agosto de 2019

Los Juegos Panamericanos de Lima llegaron a su fin este domingo, cerrándose, además, la histórica participación del Team Chile, donde consiguió nada menos que 50 medallas.

El conteo final para la delegación nacional fue de 13 preseas de oro, 19 de plata y 18 de bronce, lo que le permitió alcanzar la octava colocación en el medallero, quedando inmediatamente después de Colombia y por delante del local Perú.

La cifra de 13 oros es la más alta de la historia, teniendo al remo como la disciplina que más aportó en la materia, con cuatro preseas.

Pero además, se trata de la mejor ubicación de una delegación chilena en los Juegos Panamericanos desde San Juan 1979, donde alcanzó el mismo octavo lugar, pero con una sola medalla de oro y tan solo 21 países competidores.

Finalmente, las medallas de oro obtenidas por la delegación chilena fueron gracias a Tomás González (gimnasia modalidad suelo), María Fernanda Valdés (halterofilia), Marco y Esteban Grimalt (voleibol playa), Alexa Guarachi y Nicolás Jarry (dobles mixtos de tenis), Felipe Peñaloza junto a Antonio Cabrera (ciclismo de pista madison), Melita y Antonia Abraham (dos remos largos) y Gabriel Kehr (lanzamiento del martillo), María José Moya (300 metros contrarreloj, patinaje),  Ignacio Abraham y Christopher Kalleg (dos remos largos), Thomas Briceño (judo), Joaquín González (karate), Fabián y Felipe Oyarzún Roberto Liewald y Felipe Cárdenas (cuatro remos peso ligero); y Melita y Antonia Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer (cuatro pares de remos cortos).

Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

 

Para revisar el medallero completo PINCHA AQUÍ

Foto: IND