Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz estarán en los Juegos de Río

El Team Chile Paralímpico aumentó a siete sus clasificados para la próxima edición de la competencia.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de abril de 2016

La representación chilena en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 sigue aumentando luego que se recibiera la confirmación de los wild cards a los pesistas Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz. 

Carinao, levantador de la categoría -59 kilos, había rematado en el séptimo lugar en el ranking mundial y por un puesto había quedado fuera por la vía de clasificación directa. Similar caso había ocurrido con Ortíz, quien finalizó en la séptima posición en la serie femenina de los -67 kilos. 

Esta situación hizo que el Comité Paralímpico de Chile elevara la solicitud de wild cards para ambos atletas, la que fue confirmada el lunes 11 de abril por parte del Comité Paralímpico Internacional (IPC). 

Con estas invitaciones, Chile igualó a 149 días de Río 2016, la cantidad de deportistas que llevó a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Hasta la fecha están clasiifcados los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez y los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni.