Click acá para ir directamente al contenido

"Partido de la Pasión": Así palpitan en Europa la serie entre Chile y Argentina por la Copa Davis

En vísperas que el equipo capitaneado de Nicolás Massú se estrene en el certamen internacional, la prensa internacional recordó el polémico partido realizado en la Cúpula del Parque O'Higgins el año 2000.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2019

Este martes se viene un nuevo duelo por Copa Davis entre Chile y Argentina, en esta oportunidad en España. El clásico trasandino inevitablemente obliga a recordar aquel partido de la serie jugada en el año 2000, entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta, en donde las sillas volaron por todo la Cúpula del Parque O'higgins o la "Serie de los Sillazos", como recordó hoy el Diario Marca.

Y es que el histórico encuentro fue rememorado por el sitio web español, titulándolo como el "Partido de la Pasión".

"Me vi peleando a puñetazos con gente. No pensabas que pudiera pasar, pero me tocó a mí", señaló el ex tenista argentino Mariano Zabaleta, protagonista de aquella jornada negra para el deporte chileno.

En el articulo se hace alusión a la tradicional rivalidad entre ambos países y que en ese entonces venía aún más caldeada debido a que Argentina venció a Chile 4-1 por un partido de fútbol jugado pocos días antes.

 

"El duelo se celebró en la Cúpula del Parque O'Higgins, de reciente construcción: y que aún no estaba totalmente terminado y algunos asientos no estaban atornillados a la grada, lo que tuvo su peso", cita del texto en donde se explica el porqué comenzaron a volar sillas cuando todo explotó.

El ahora vicepresidente de la Asociación de Argentina de Tenis recordó también que "era el número uno del equipo y jugaba contra Nicolás Massú, que ahora es el capitán de Chile Y el 'Chino' Ríos, que hoy es vicecapitán, ganó el primer partido a (Hernán) Gumy. Yo iba dos sets a uno arriba y las cosas se descontrolaron. Empezaron a caer objetos, hasta sillas".

Efectivamente el trasandino iba ganando el encuentro y llegaron proyectiles a la cancha, pero todo se descontroló cuando el tenista agregió a uno de los pasapelotas por haber escondido un objeto que habría sido arrojado a la cancha. La agresión fue vista por todo el estadio y finalmente ocurrió el conflictó.

Finalmente el partido fue suspendido y posteriormente se dio por ganador a Chile, aunque no sin ser castigados por dos años sin poder jugar de local.

"Nunca había pasado, no pensabas que pudiera pasar, pero me tocó a mí. No volverá a suceder". sentenció Zabaleta, adelantando que el duelo disputado en la Caja Mágica de Madrid este martes a las 7:00, será igual de apasionado que siempre.

Programación:

Chile vs. Argentina | Martes 19 de noviembre | 7 am | Transmite TVN y 24horas.cl

Chile vs. Alemania | Jueves 21 de noviembre | 7 am | Transmite TVN y 24horas.cl.

El nuevo formato de la Copa Davis:

Finales de la Copa Davis:

La nueva temporada de la Copa Davis culminará en la Caja Mágica de Madrid, España, el 18-24 de noviembre de 2019 con las Finales por Rakuten. Las finales verán a 18 naciones luchar por el título 2019: Francia, Croacia, España y Estados Unidos (semifinalistas 2018), Bélgica, Estados Unidos, España, Serbia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Australia, Colombia, Kazajistán, Holanda, Italia y Canadá (las 12 clasificadas con sus triunfos en los Qualifiers de febrero) y Argentina y Gran Bretaña (invitadas, wild cards 2019) pelearán en seis grupos de 3 equipos cada uno para clasificar a la instancia de cuartos de final.

Los seis ganadores de grupo más los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados) pasarán a la instancia de eliminación directa.

Los 4 semifinalistas clasificarán directamente a la edición 2020, mientras que las finalizadas entres los puestos 5° y 18° formarán parte de los Qualifiers 2020.

Series finales:

Las series de las finales consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá