Click acá para ir directamente al contenido

Patagonia Avalancha en el Volcán 2018 ya tiene Bandera Verde

Tras analizar y estudiar las condiciones meteorológicas, el 15 de septiembre es el día elegido para que Pucón se convierta en el escenario de la competencia de freeride más trayectoria del país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de septiembre de 2018

La bandera verde flamea fuerte en los cielos de Pucón. Es la señal que indica que está todo listo para que esquiadores y snowboardistas se encuentren en la competencia de freeride y backcountry que Patagonia prepara año a año para los fanáticos de los deportes de nieve.

Las pruebas de seguridad, la revisión del manto y las espectaculares condiciones meteorológicas reafirman que este sábado 15 de septiembre es el día en que deportistas de todo el mundo se deslizarán por la ladera de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, el Villarrica.

Este evento comienza un día antes del descenso, con interesantes y entretenidas actividades para los integrantes del circuito y para quienes quieran presenciar la carrera. “Esta es una experiencia que reúne a amigos de la montaña y el deporte en un escenario de belleza única”, comentó Rodrigo Clavijo, productor del evento.

Patagonia Avalancha en el Volcán 2018 inicia esta fecha el 14 de septiembre, día en que se realizará la 4ta jornada de “Andes Consciente”, una actividad que busca educar sobre la seguridad de montaña, mostrando sus riesgos, compartiendo experiencias y entrenamientos prácticos y teóricos, para tener conocimientos en caso de un accidente o avalancha. En esta ocasión, la primera latinoamericana en convertirse en guía de montaña, Juliana García, junto a los deportistas nacionales Fede Mekis y Fran Navarro, estarán a cargo de entregar interesante información acerca de seguridad en ascensos. “Andes Consciente” comienza a las 09.30 horas en la base Centro de Ski Pucón (Juncalillo), entrada liberada.

A partir de las 16.00 horas en la tienda Patagonia Pucón (Fresia 248), todos los participantes de la competencia deben retirar su credencial y kit de bienvenida. Posteriormente, a eso de las 19.00 horas,  se dará inicio a la ceremonia de apertura, instancia en la que el Team Avalancha realizará una charla informativa con los puntos claves para el ascenso. Además, se estará exhibiendo el documental Right to Roam, donde se aborda la problemática del acceso libre a las montañas.

El 15 de septiembre, la salida hacia el macizo comienza a las 07.00 desde la tienda Patagonia. “El día de la competencia, la idea es subir el volcán Villarrica, que es uno de los más activos de Chile para después descender a la mayor velocidad posible, marca que quedará registrada mediante un chip que porta cada competidor”, comentó Fran Navarro ganadora Snowboard 2017 Avalancha en el Volcán.