Click acá para ir directamente al contenido

Patagonian Internacional Maraton celebra su décimo aniversario en el Parque Torres del Paine

El evento está programado para el 10 de septiembre del 2022 y las inscripciones ya están disponibles, con opciones de 10K, 21K y 42K.

24horas tvn

Viernes 25 de marzo de 2022

En el año 2012, Patagonian International Marathon fue el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde entonces, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva en el mes de septiembre, al interior del parque o en el entorno de este. La única interrupción fue causada por la pandemia en el 2020, pero regresó en 2021 y este año festejará su décimo aniversario.

El evento ha sido destacado en numerosos medios extranjeros, con denominaciones como “Uno de los 12 maratones más hermosos del mundo” (Revere Sport) o “Uno de los maratones que debes correr antes de morir” (USA Today), entre muchas otras.

En su historia ha convocado a miles de corredores provenientes de más de 65 países, que convergen hacia el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Desde sus inicios ha contado con el respaldo de CONAF, SERNATUR, MOP, Municipalidad de Torres del Paine y de la Cámara de Turismo de Última Esperanza. El evento es reconocido por su aporte a la promoción del destino y a la economía local: cada año marca el inicio de la temporada del turismo en la zona.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERA?

En su décimo aniversario, Patagonian International Marathon vuelve a su ruta original, con vistas impresionantes hacia las principales montañas del Parque Nacional Torres del Paine: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine.

La meta estará ubicada en el acceso principal a Base Torres, entre el Refugio Torre Central y el Centro de Bienvenida de la Reserva Las Torres. La reserva, dedicada a la conservación de la naturaleza y al turismo sustentable, tiene una ubicación estratégica en el Parque Nacional Torres del Paine: es la puerta de entrada a los famosos circuitos de trekking “W” y “O”.

Patagonian International Marathon 2022 se desarrollará el sábado 10 de septiembre y presentará las clásicas distancias de 10K, 21K y 42K, en la ruta vehicular más escénica del Parque Nacional Torres del Paine.

La ciudad base del evento seguirá siendo Puerto Natales, ubicada en el corazón de Patagonia, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Puerto Natales es un destino turístico consolidado que cuenta con los servicios e infraestructura para recibir a viajeros de todo el mundo.

Desde esta ciudad saldrán los buses oficiales del evento hacia los puntos de partida y en los días previos se realizará la entrega de kits.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

Las inscripciones están abiertas y en la primera semana se ha confirmado la participación de corredores de 22 países, entre los que destacan Chile, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Francia, Alemania, Costa Rica, Polonia, Venezuela, Japón y Sudáfrica, entre otros.

El evento es organizado por Racing Patagonia y liderado por Stjepan Pavicic, quien desde el año 2002 se ha dedicado completamente al desarrollo de experiencias deportivas en la Patagonia austral de Chile.

En el sitio web: www.patagonianinternationalmarathon.com