Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Naranjo vuelve al podio de la TP Race y Felipe Gaete se impuso en emocionante final del Turismo 2000

El campeón 2017 de la TP Race volvió a festejar un triunfo de su categoría, en una jornada en la que nuevamente brilló Pipe Ruiz, pese a no ganar. Nicolás Barbagelata sigue al tope de la tabla en el T2000.

24Horas.cl TVN

© Miguel Pinochet Fotografia

Miércoles 29 de mayo de 2019

Una vibrante jornada se vivió en el Autódromo Internacional de Codegua con la disputa del Gran Premio Melhuish en la 4ª fecha del TP Race y el Turismo 2000, donde la victoria de la primera categoría fue para Patricio Naranjo (Kleverone-Asvery-NTD), mientras que Felipe Gaete (KBS Tune) logró obtener la victoria del T2000 en la sumatoria de las carreras.

En el TP Race la expectativa pasaba por ver si el joven Felipe Ruiz (17 años Ruiz Racing) lograba mantener el rimo que le permitió ganar la fecha pasada.

Tras ganar la “pole”, el Pipe protagonizó una dura batalla con Patricio Naranjo en la serie clasificatoria, la que finalmente ganó el corredor del equipo Ruiz Racing, sin embargo, una penalización por pesaje lo obligó a largar en la última posición en la final.

En esta carrera definitiva, Patricio Naranjo, haciendo gala de su cartel como campeón 2017 de la TP Race, se mantuvo primero durante los 17 giros de competencia y así finalizó, venciendo nuevamente en una fecha, luego de la corona de hace dos años y tras su ausencia de la prueba el 2018.

“Estoy muy contento con la carrera.  Se siente muy bien ganar una fecha nuevamente y lo más importante es sumar para la escudería en el campeonato. La idea es seguir este ritmo”, sostuvo Pato Naranjo, luego de levantar el trofeo.

Una carrera aparte exhibió Felipe Ruiz. Largó último, desde boxes y su imparable ritmo le permitió llegar hasta la segunda ubicación de la final. Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport) quedó tercero, pero sumó los puntos necesarios para quedar puntero del campeonato, favorecido en parte por el retiro por problemas técnicos de Andrés Naranjo.

“Estuve con buen ritmo y nos mantenemos arriba del campeonato, que en definitiva es lo que importa: sumar para ser el mejor al final del torneo”, comentó Campos.

 

En tanto el Turismo 2000 estuvo cargado de emociones en la carrera final, con dos exclusivos protagonistas: Felipe Gaete y Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata).

La carrera fue ganada por puntero del campeonato, Nicolás Barbagelata, quien tuvo que girar con un Felipe Gaete que no le daba centímetros de distancia.  Gaete intentó por todos los flancos sobrepasar al Honda Civic del líder, pero no lo logró. 

No obstante, los puntos obtenidos por haber ganado la “pole” y la serie clasificatoria, además de su segundo puesto en la final, le permitieron a Gaete coronarse como vencedor de la 4ª fecha y quedar muy cerca del puntero.

“Fue una carrera compleja, intenté por todos lados ganar la final, no se pudo, pero el buen rendimiento en las otras pruebas nos dieron la fecha. Esperamos seguir mejorando”, apuntó Felipe Gaete.