© Reuters Periodista fue suspendida por tuitear sobre caso de violación contra Kobe Bryant horas después de su muerte

Periodista fue suspendida por tuitear sobre caso de violación contra Kobe Bryant horas después de su muerte

La reportera debió borrar sus publicaciones tras recibir amenazas de muerte y convertirse en Trending Topic, donde los usuarios pidieron su despido.

24Horas.cl Tvn
27.01.2020

Una periodista estadounidense del diario Washington Post fue suspendida luego de que publicara en su cuenta de Twitter una antigua noticia sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant poco después de que se confirmara el fallecimiento del ex basquetbolista en un trágico accidente en helicóptero.

La reportera Felicia Sonmez, quien se dedica a la cobertura de política nacional en el periódico publicó una noticia de The Daily Beast en 2016  que se titulaba: "El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: La evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión".

23914000-7932771-image-m-5_1580096011311.jpg  

El tuit causó indignación entre los usuarios de la red social, quienes rápidamente convirtieron en Trending Topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (Despidan a Felicia Sonmez).

La periodista aseguró que tras ello había recibido amenazas de muerte, por lo que decidió borrar sus publicaciones.

23914278-7932771-image-a-19_1580096450273.jpg  

Tracy Grant, editora jefe de The Washington Post, declaró al medio británico Daily Mail que "la reportera ha sido puesta en permiso administrativo mientras The Post decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant ha violado la política del periódico".

"Los tuits mostraron un juicio pobre que minó el trabajo de sus colegas", agregó.

El momento en que LeBron James se entera de la muerte de Kobe Bryant
 : El momento en que LeBron James se entera de la muerte de Kobe Bryant
 Leer más
 

La denuncia por abuso sexual

El caso que publicó Sonmez data del año 2003 cuando Kobe Bryant fue acusado por Katelyn Faber, una joven de 19 años, de agresión sexua en un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde ella trabajaba y donde la estrella de la NBA se alojaba en ese entonces mientras se recuperaba de una operación.

Según la declaración de ambos, Bryant le pidió a la joven que le enseñara las instalaciones, la invitó a su habitación y allí se besaron. Sin embargo, una vez en el lugar, la joven aseguró que el ex deportista la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella. Bryant, por su parte, en primera instancia negó haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, pero más tarde declaró que había sido consensuado.

"Creí que los dos estábamos de acuerdo. Ahora entiendo que ella no quería que pasara, que no lo ve cómo yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado", señaló.

En marzo de 2005 las dos partes llegaron a un acuerdo confidencial con una compensación económica de dos millones y medio de dólares para la joven.

Filtran audio del piloto del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant segundos antes del accidente
Filtran audio del piloto del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant segundos antes del accidente
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Entrevista con Matías Rodríguez: "Ojalá el domingo no pase nada extraño"

Entrevista con Matías Rodríguez: "Ojalá el domingo no pase nada extraño"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5