Click acá para ir directamente al contenido

Periodista rumano es multado por "racismo extremo" tras comparar a Serena Williams con un mono

El Consejo Nacional para Combatir la Discriminación de Rumania castigó al presentador de televisión Radu Banci.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 20 de septiembre de 2019

Un periodista rumano fue multado con 1.700 euros por hacer comentarios racistas en contra de la tenista estadounidense Serena Williams.

El Consejo Nacional para Combatir la Discriminación de Rumania decidió sancionar al presentador de televisión de la cadena B1 Radu Banci por comparar a la multicampeona con un mono: "Serena Williams se parece a uno de esos monos en el zoológico con sus culos rojos. Si los monos llevasen pantalones harían exactamente lo que hace Serena en la pista".

Las fuertes palabras de Banci causaron indignación y fueron calificadas por el organismo como un caso de "racismo extremo" en un comunicado en el que añaden que "la esclavitud de las personas de color se basó, entre otras cosas, en su comparación con los monos".

Los dichos racistas de Banci contra Williams no son los únicos que ha debido enfrentar la ex número uno del mundo durante su carrera, especialmente en los últimos años. De hecho, tras el US Open del 2018 el medio australiano Herald Sun publicó una caricatura tras su pelea con el juez de silla Carlos Ramos, en una viñeta que muchos catalogaron de "racista y sexista".

Antes de ello, el ex tenista rumano Ilie Nastase fue castigado con tres años por comentarios racistas mientras que Williams estaba embarazada por especular sobre si el bebé de la deportista tendría color "chocolate con leche".