Click acá para ir directamente al contenido

Pesista Arley Méndez podrá competir en los Juegos Olímpicos pese a sanción por arrojar positivo en cannabis

El deportista cubano nacionalizado chileno tendrá tan solo un mes de suspensión por lo que alcanzará a llegar Tokio 2020.

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Miércoles 7 de julio de 2021

El Comité Olímpico de Chile ha confirmado el pesista nacional Arley Méndez podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber arrojado positivo por cannabis en un control de dopaje en el mes de mayo.

El deportista podrá estar en la cita olímpica debido a que la International Testing Agency (ITA) aceptó sus descargos, por lo que fue sancionado con el castigo mínimo que contempla el Código de la Agencia Mundial Antidopaje por la presencia de marihuana.

Según detalló el Comité Olímpico de Chile, el castigo estipula un periodo de inelegibilidad para Méndez entre los días 19 de junio y 28 de julio del 2021, y dado que la competencia del pesista en los JJ.OO. parte el 31 de julio, es decir, posterior al periodo que contempla la sanción, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas ha confirmado oficialmente su cupo en la Categoría -81 Kilos de dicha disciplina.

 

El cubano nacionalizado chileno reconoció haber consumido cannabis, pero fuera del periodo de competencia. Al reconocer el hecho, se le aplicó tres meses de sanción pero para reducir dicho castigo, se le ofreció al deportista someterse a un programa antidrogas de abuso reconocido por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Méndez aceptó este ofrecimiento y con ello la sanción bajó a tan solo un mes, por lo que podrá asistir a Tokio y además hacer ingreso a la Villa Olímpica el día 25 de julio, tal como estaba estipulado en su planificación.

TVN emitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Televisión Nacional de Chile transmitirá por televisión abierta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras adquirir los derechos exclusivos del evento.

La versión XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 representa la entrega deportiva más importante del planeta que en esta ocasión de realizarán desde la capital de Japón desde el 23 de julio al 8 de agosto.