Click acá para ir directamente al contenido

Presentan a los seleccionados del Fútbol Calle

Este domingo se dieron a conocer los nombres de los 16 hombres y mujeres que representarán a Chile en el próximo Mundial de Polonia.

Jorge Miranda

Domingo 28 de julio de 2013

Fueron 7.210 jugadores desde Arica a Punta Arenas los que disputaron durante cerca de dos meses la posibilidad de representar a Chile en el próximo Mundial de Fútbol Calle, que se desarrollará entre el 10 y el 18 de agosto en la ciudad de Varsovia.

Fue la Gira Nacional Fútbol Calle, que recorrió 11 ciudades dando a conocer este proyecto que busca entregar oportunidades de desarrollo psico-social a través del deporte, basado en un enfoque participativo y de inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica.

En el Parque Metropolitano de Santiago se jugó la gran final de la Gira Nacional Fútbol Calle, que recorrió 11 ciudades, con encuentros entre los equipos ganadores de las distintas regiones del país por donde pasó este recorrido.

Además, se dieron a conocer los nombres de los 16 hombres y mujeres que representarán a Chile en el próximo Mundial de Polonia, quienes fueron seleccionados durante la gira por sus condiciones deportivas, su esfuerzo y su situación de vulnerabilidad.

El Presidente Sebastián Piñera destacó la participación de casi 1500 equipos durante la gira y mencionó el siguiente desafío: "No solamente ganar el Mundial de Polonia, sino que el año siguiente vamos a ser sede del Mundial de Fútbol Calle. Ese es el desafío, y les pido que pongan lo mejor de todos ustedes, porque van representándonos a todos y cada uno de nosotros, que tenemos gran confianza y gran esperanza en que ustedes van a saber dejar muy bien puesto el nombre de Chile".

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, destacó el sentido social de esta disciplina: "Ustedes van a ser embajadores de nuestro país, van a llevar la cara de nuestra multiculturalidad, para que den a conocer lo mejor de los nuestro, que es el esfuerzo por alcanzar sus sueños. Como Gobierno queremos apoyarlos porque el Fútbol Calle no sólo enseña la técnica del deporte, sino que tiene como misión principal la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, y ese es nuestro fin mayor".

En tanto el director del Fútbol Calle, Pablo Alcalde, realizó un positivo balance de la iniciativa: "Es muy emocionante llegar a esta etapa luego de haber pasado tres meses llevando el Fútbol Calle desde Arica a Punta Arenas. Esta gira nos permitió darle un carácter nacional al proyecto y a la vez formar una selección con jugadores de todo Chile".

Nómina de mujeres seleccionadas para el Mundial de Polonia

1.- Bianca Jiménez Aguilera, de Arica.

2.- Priscilla Ibacache Herrera, de Iquique.

3.- Francesca Acuña Berríos, de Iquique.

4.- Stefanía Bravo Vergara, de Antofagasta.

5.- Jazmín Gallardo Morales, de Concepción.

6.- Sandra Licanqueo Escobedo, de Santiago.

7.- Karla Ureta Farías, de Santiago.

8.- Rubí Salgado España, de Punta Arenas.

 

Nómina de hombres seleccionados para el Mundial de Polonia

1.- Patricio Ormeño Véjar, de Puerto Montt.

2.- Gabriel Pardo Moraga, de Temuco.

3.- Daniel Cisternas Díaz, de Valparaíso.

4.- Erikson Cárcamo Ramírez, de Rancagua.

5.- Joshua Campos Valencia, de Santiago.

6.- Carlos Guzmán Núñez, de Santiago.

7.- Raúl Muñoz Lagos, de Santiago.

8.- Axel Gebauer Bottinelli, de La Serena.