© EFE

"¿Quiéres saber mi verdad?": La dramática confesión de Michael Phelps

El campeón olímpico publicó una carta en la que relata sus problemas para enfrentar la cuarentena considerando sus problemas de depresión.

24horas tvn
19.05.2020

"¿Cómo estás? Nos hacen esa pregunta todos los días. Pero, ¿con qué frecuencia simplemente decimos ´bien´ o ´bien´ y seguimos adelante? ¿Con qué frecuencia admitimos la verdad, tanto a nosotros mismos como a los demás?".

Así comienza la carta que publicó Michael Phelps a través de ESPN en la que relata su situación enfrentando esta cuarentena a causa del coronavirus. "¿Quieres saber mi verdad? ¿Cómo estoy yo haciendo? Dicho de esta manera: todavía estoy respirando", continuó.

El multicampeón olímpico, que reconoció sufrir de depresión tras los JJOO de Río 2016, relata que en este periodo ha tenido múltiples cambios de ánimo, reconociendo que "la pandemia ha sido una de las veces más aterradoras que he pasado".

8008682794001w.jpg

Phelps manifiesta que de sus problemas de depresión "nunca me ´curaré´. Esto nunca desaparecerá. Es algo en lo que he tenido que aceptarlo, aprender a lidiar con eso y convertirlo en una prioridad en mi vida".

"La pandemia ha sido un desafío que nunca esperé. Toda la incertidumbre. Estar encerrado en una casa. Y las preguntas. Muchas preguntas. ¿Cuándo se va a acabar? ¿Cómo será la vida cuando esto termine? ¿Estoy haciendo todo lo posible para estar seguro? ¿Está segura mi familia? Me vuelve loco. Estoy acostumbrado a viajar, competir, conocer gente. Esto es solo locura. Mis emociones están por todos lados. Siempre estoy al límite. Siempre estoy a la defensiva", relata.

phelps.jpg

El ex nadador estadounidense explica que tiene una estricta rutina diaria en la que combina ejercicios y momentos con su familia, detallando que "si pierdo un día, es un desastre. Entonces me meto en un patrón negativo de pensamiento en mi propia cabeza. Y cuando eso sucede, soy el único que puede detenerlo".

El denominado ‘tiburón de Baltimore’ destaca que en su época de deportista el nadar era su "escape", pero ahora se ha respaldado en su familia.

"Miro a nuestros muchachos. Se caen, se golpean la cabeza, lloran un poco y 30 segundos después están de pie persiguiendo a sus hermanos y riendo. Han seguido adelante. Son resistentes Viven muy bien el momento. Eso es lo que todos debemos hacer", afirma.

Phelps concluye haciendo un llamado a quienes sufren la misma enfermedad para que solicitan apoyo. "No hay nada de qué esconderse. Nada que temer. La lucha es solo contra ti mismo. Piensa en eso la próxima vez que alguien haga esa simple pregunta: ¿Cómo estás?", finaliza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5