Click acá para ir directamente al contenido

Super Bowl ya tiene finalistas

El próximo 3 de febrero, en Nueva Orleans, se disputará el Super Bowl XLVII en la que se enfrentará Baltimore y San Francisco.

Alonso Sanchez

Lunes 21 de enero de 2013

Este domingo por la noche se conoció al segundo clasificado para la fiesta grande del deporte en Estados Unidos: el Super Bowl.

El evento deportivo más visto en el país norteamericano ya tiene a sus protagonistas. Tarde por la noche se concretó la victoria de los Baltimore Ravens sobre New England Patriots por 28-13, decretando el paso de los cuervos al partido de definición. Instancia en la que ya los esperaban los San Francisco 49ers, que se deshicieron previamente de los Atlanta Falcons por 28-24.

El Super Bowl XVLII se disputará el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans y enfrentará a dos grandes elencos que ya han sabido de victorias en esta instancia: los californianos han levantado trofeo Vince Lombardi en cinco ocasiones (1981, 1984, 1988, 1989 y 1994).

En tanto, los de Maryland sólo lo han hecho una vez y fue el año 2000, año en el que se dijo que mostraron la mejor defensiva antes vista en la historia de la NFL.

El encuentro estará marcado por una serie de atractivos factores, como la lucha entre Colin Kaepernick y Joe Flacco, los quarterback de San Francisco y de Baltimore, respectivamente.

Además -y quizás el hecho más sabroso- está el enfrentamiento de dos hermanos. Los 49ers dirigidos por Jim Harbaugh, mientras que al mando de los Ravens estará su hermano John.

Los cuervos no son los favoritos de los expertos ni mandan en las casas de apuestas, pero tienen todas las herramientas para dar la sorpresa y quedarse con su segundo Super Bowl.

La mesa está servida.