Click acá para ir directamente al contenido

Detalle de la jornada de la Liga Nacional de Básquetbol

Español de Talca sacó una importante ventaja sobre Osorno Básquetbol y Aba Ancud y Boston College igualan la serie con un triunfo cada uno.

Camilo Bravo

Lunes 21 de enero de 2013

Español de Talca sacó una importante ventaja sobre Osorno Básquetbol en el inicio de las semifinales de la Liga Movistar 2012.

El equipo de Carlos Iglesias logró dos triunfos como local para dejar la serie 2 a 0 y ahora pensar en los duelos en la región de Los Lagos.

Ante más de mil personas, el quinteto hispano cumplió con el favoritismo y abrochó dos victorias; en el primer duelo por 83 a 56, mientras que en la jornada del domingo por un ajustado 80 a 72. Ahora la serie se traslada al gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, donde el local, sin margen de error, deberá buscar los dos triunfos para forzar un quinto y definitivo encuentro.

El equipo dirigido por el argentino Juan Manuel Córdoba sabe que deberá mejorar la actuación realizada en Talca para seguir con vida, frente a un conjunto que lleva 25 victorias y sólo una derrota en lo que va de campeonato.

En la otra llave de semifinales, Aba Ancud y Boston College igualan la serie con un triunfo cada uno. Los dos primeros encuentros se jugaron en la Isla de Chiloé, el primer día triunfo para los locales por 90 a 88, mientras que el domingo, las “águilas” derrotaron a los chilotes por 73 a 65.

Los siguientes partidos serán el próximo sábado 26 y domingo 27 de enero, en donde ya se podrían conocer a los finalistas de la Liga Movistar de Básquetbol.