Click acá para ir directamente al contenido

Robot desafía a campeón de tenis de mesa en inédito partido

Jugador alemán enfrentará al robot industrial más rápido del mundo, llamado Kuka Agilus, el 11 de marzo en China. Este no es el primer duelo hombre vs máquina.

Victor Jaque

Lunes 17 de febrero de 2014

¿Ganará el hombre o la máquina? Como en otras oportunidades, el deporte -y en este caso el tenis de mesa- será la excusa ideal para enfrentar al ser humano contra un robot y dirimir quién es superior.

El particular duelo se realizará el 11 de marzo en China, en el marco de una campaña publicitaria de la firma alemana de robótica KUKA Robotics, país de donde también proviene el rival: el campeón de tenis de mesa, Timo Boll, quien además es embajador de la empresa.

El contrincante de turno será Kuka Agilus, el robot industrial más rápido del mundo.

La singular competencia tiene a China como protagonista por dos motivos. El primero, radica en que la compañía germana instalará en Shanghai una planta, mientras que en segundo término, el tenis de mesa está casi a la altura de deporte nacional en el gigante asiático.

El match, que se jugará en China, será transmitido por Internet.

En 1997, el maestro del ajedrez Gari Kaspárov enfrentó en una partida a Deep Blue, ordenador que finalmente dejó jaque mate al campeón del deporte ciencia.

Foto: Reproducción - YouTube.