Click acá para ir directamente al contenido

Roger Federer anunció que debió operarse y que no disputará Roland Garros

El tensita suizo se perderá varios torneos. Su regreso a las canchas se podría producir recién en junio.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 20 de febrero de 2020

El tenista suizo Roger Federer debió someterse a una operación en su rodilla derecha, lo cual lo tendrá varios meses fuera de las canchas, lo cual incluso lo marginará de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comenzará a finales de mayo.

"Mi rodilla derecha me lleva molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero después de un examen y de debatirlo con mi equipo decidí someterme a una cirugía artroscópica ayer en Suiza. Después de la operación, los médicos han confirmado que era lo correcto y confían mucho en una plena recuperación", explicó Federer en un comunicado publicado en sus redes sociales.

 

"Como resultado, lamentablemente me voy a perder Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros", agregó.

"Estoy muy agradecido por el apoyo de todo el mundo y no puedo esperar para volver a jugar pronto. ¡Nos vemos en la hierba!", se despidió, pensando en su reaparición prevista para el mes de junio.

Federer, de 38 años, ostenta el récord de Grand Slam ganados con 20 títulos, uno más que el español Rafael Nadal, que igualará su plusmarca si vuelve a reinar en Roland Garros.