Click acá para ir directamente al contenido

Roger Federer comenzó con victoria su participación en el Masters de Londres

El suizo se impuso en sets corridos al estadounidense Jack Sock y quedó en lo más alto del Grupo Boris Becker del certamen.

Agencia Uno

© Reuters.

Domingo 12 de noviembre de 2017

El tenista suizo Roger Federer dio este domingo un exitoso primer paso en el Masters de Londres al derrotar en dos sets al estadounidense Jack Sock, el reciente campeón de París-Bercy.

El número dos del mundo se impuso por 6-4 y 7-6 (4) en 90 minutos de juego en el encuentro que abrió la nueva edición de la gala que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El suizo parte como gran favorito en el Masters, un torneo que ganó seis veces en su carrera, y hoy lo demostró con una actuación casi sin fisuras en el O2 Arena.

El día en que Fernando González venció a Roger Federer en el Masters de Shangai

El día en que Fernando González venció a Roger Federer en el Masters de Shangai

El 'Bombardero de La Reina' tuvo una jornada de ensueño al superar en 2007 al número uno del mundo, en una temporada que fue la mejor de su carrera.

 

Federer se colocó así en la cabeza del Grupo Boris Becker, en el que se enfrentarán el alemán Alexander Zverev con el croata Marin Cilic.

La otra zona, denominada Pete Sampras, comienza mañana con el encuentro del austríaco Dominic Thiem ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se completa por la noche con el choque entre el español Rafael Nadal y el belga David Goffin.

Ausentes el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, y con problemas en la rodilla Nadal, Federer carga con el cartel de favorito absoluto en el ATP World Tour Finals.

El suizo es el hombre de los récords en el Masters y no solo por sus seis títulos y diez finales disputadas. También acumula 53 triunfos, más que ningún otro jugador en la historia, y una marca inédita de 15 participaciones.