Click acá para ir directamente al contenido

Roger Federer y su retiro: “Quiero volver a muchos lugares donde he estado, me gustó Chile"

El tenista suizo protagonizó una entrevista en la que se refirió al posible término de su actividad como profesional, recordando su estadía por Latinoamérica.

24horas tvn

© EFE

Lunes 19 de octubre de 2020

"No habrá más cirugías". Así titula la entrevista que protagonizó Roger Federer con Schweizer-illustrierte en la que se refiere principalmente a su recuperación de la lesión a la rodilla y también respecto a su futuro retiro del tenis profesional.

Respecto a su rehabilitación, Federer sostiene que "estoy en el camino correcto, voy volviendo poco a poco (...) Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero".

En tanto sobre su retiro, el tenista de 39 años reconoció que "estos pensamientos me han estado ocupando específicamente durante unos cinco años. Pero mientras me divierta y sea adecuado para todos nosotros, seguiré adelante".

"Después de eso, me enfocaré en mi familia, mi fundación y mis patrocinadores. Me interesan mucho las ideas de negocio y el espíritu empresarial. Pero definitivamente no quiero planear todo ahora", agregó.

Consultado por el medio suizo si con el retiro, finalizarán sus viajes, Federer reconoció que "quiero volver a muchos lugares donde he estado", recordando su visita a Latinoamérica.

"Me gusta viajar a Asia y Sudamérica. También me gustó México, Chile y Colombia. Me imagino participando en partidos de exhibición, llevando el tenis a lugares donde este deporte todavía es poco conocido", aseguró.