Click acá para ir directamente al contenido

Rugby: Los 'Cóndores' apabullan a los 'Pumas' y son finalistas del Seven de Viña

El equipo nacional se impuso por 35-0 y buscarán sumar una nueva corona.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 13 de enero de 2019

La selección chilena de rugby se instaló con propiedad este domingo en la final de la Copa de Oro del Seven de Viña del Mar al superar con claridad por 35-0 a su similar de Argentina.

Desde la semana pasada, cuando se coronaron campeones del Seven de Punta del Este, en Uruguay, los ‘Cóndores’ exhiben un rendimiento superlativo y este domingo lo dejaron demostrado ante los ‘Pumas’, anulándolos en todas las facetas del juego y mostrando un trabajo ofensivo imparable.

Recordar que los trasandinos habían sido los rivales de los chilenos en la final del torneo en suelo charrúa. Allí, Argentina ofreció mayor resistencia al caer por un estrecho 5-7, con un try en la agonía de los nacionales.

Una victoria que le permite al conjunto dirigido por Edmundo Olfos acceder al pleito decisivo en la Ciudad Jardín y además abrochar la clasificación a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

En Viña, Chile ya suma cuatro victorias, frente a Brasil, Uruguay, Alemania y Argentina, y una derrota frente a Sudáfrica. Con la goleada sobre los ‘Pumas’, el seleccionado nacional asoma como favorito para quedarse ahora con el título en su tierra.

Por su segunda consagración en línea, los ‘Cóndores’ se enfrentarán cerca de las 20:00 horas con el ganador de la semifinal entre Portugal y Uruguay.