Click acá para ir directamente al contenido

Running extremo: comienza el desafío del Forrest Gump criollo

Matías Anguita trotará desde Arica a Puerto Williams desde este viernes para invitar a los chilenos a sumarse a este deporte.

24horas.cl Tvn

Viernes 3 de enero de 2014

La meta diaria es correr 80 kilómetros y en un total de 65 días recorrer el país desde Arica a Puerto Williams con la intención de invitar a miles de chilenos a sumarse al running.

Es esa práctica la que logró calmar a Matías Anguita (@matiasrun en Twitter), cabeza de este proyecto, quien comenzó a trotar como una manera de calmar la ansiedad tras dejar el cigarro y poco a poco la convirtió en un "vicio positivo".

Meses de entrenamiento tendrán su fin este viernes, cuando el ultramaratonista inicie en Arica este desafío extremo.

"La clave para terminar la prueba será el apoyo de la gente. Ojalá que muchos me acompañen durante estos meses. El espíritu que me mueve es, aparte de convertirme en leyenda, motivar a la gente a hacer deporte", señaló Anguita a La Tercera.

El deportista ya hizo 40 maratones en 40 días consecutivos, recorriendo la distancia entre Santiago e Iquique, y espera que recorrer 40 kilómetros en la mañana y 40 en la tarde será la fórmula para lograr los 5.000 que quiere completar para el 6 de marzo.

Matías Anguita estará acompañado por un equipo de seis personas que lo seguirá en una motorhome para descansar.