Click acá para ir directamente al contenido

Accidente fatal

El ruso Igor Golushkin intentó levantar la barra con una controversial técnica de agarre. Se le resbaló de las manos y...

Juan Jose Ulloa

Viernes 31 de agosto de 2012

Un pesista ruso de 34 años murió por las lesiones que le causó la caída de una pesa de 185 kilos sobre su pecho mientras participaba en una competencia.

El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto en la ciudad de Rostov-on-Don, Rusia, pero se conoció este viernes luego de que apareciera un video en que se ve el dramático accidente sufrido por el deportista.

Igor Golushkin se preparaba para levantar una barra con pesas de 185 kilos cuando ésta se le resbaló de las manos y lo golpeó en el pecho.

El impacto le dejó heridas en el corazón y en el diafragma, además de romperle algunas costillas y doblarle la cavidad abdominal, pero ni él ni las otras personas que estaban allí lo advirtieron. Luego de que le quitaran la barra de encima, se incorporo tomó aire y bebió agua antes de sentirse mal y dirigirse a un hospital.

Sin embargo, los médicos que lo atendieron ya en estado grave no pudieron salvarle la vida, reportaron medios rusos.

Según testigos del accidente, Golushkin  intentó el levantamiento con una técnica no recomendada llamada "open grip" o de agarre abierto, y ya durante la sesión de entrenamiento casi se le había escapado la barra con 160 kilos de peso. En esa ocasión los asistentes que observaban el ejercicio alcanzaron a tomarla y evitar un accidente.

Durante la competición, sin embargo, los observadores no lograron reaccionar pues todo sucedió muy rápido.