Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de montañista fallecido: "Tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso"

Sajid Sadpara estuvo presente en la conferencia de prensa en la que se dio como fallecidos a los montañistas del K2, entre ellos el chileno Juan Pablo Mohr. "Pakistán ha perdido a un héroe nacional", manifestó.

24horas tvn

© Instagram

Jueves 18 de febrero de 2021

"Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo". Así el ministro de Turismo de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan, informó que se declaró como fallecidos al chileno Juan Pablo Mohr y a los otros dos montañistas desaparecidos en el K2.

En la instancia se encontraba entre los presentes Sajid Sadpara, hijo del montañista desaparecido Ali Sadpara, quien manifestó su postura respecto a lo ocurrido.

"Yo, junto con varios otros montañistas internacionales, tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2", afirmó.

"En este momento de inmenso dolor, el apoyo y el amor de los paquistaníes ha sido una fuente de gran aliento. Pakistán ha perdido a un héroe nacional patriota", agregó.

Fue el pasado viernes 5 de febrero la última vez que se tuvo contacto con Mohr y los otros dos montañistas, iniciando la búsqueda que se vio interrumpida debido a las malas condiciones del tiempo.