Click acá para ir directamente al contenido

San Antonio gana dramático duelo y Miami cae con los Bulls

Los Spurs se impusieron en la segunda prórroga a Golden State Warriors con un triple del argentino Manu Ginóbili a falta de tres segundos.

Daniel Andrade

Martes 7 de mayo de 2013

San Antonio Spurs sufrió, pero ganó en su primer partido por la serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors.

El héroe de la noche fue el argentino Emanuel Ginóbili, quien convirtió 16 puntos e hizo el triple que le dio la victoria a su equipo por 129-127, cuando sólo restaban tres segundos para terminar el partido.

La gran figura del encuentro, en tanto, fue Stephen Curry, quien se lució con nada menos que 44 puntos, aunque no fueron suficientes para conseguir el triunfo para su equipo.

Hay que destacar que los texanos siempre vieron cuesta arriba la brega, ya que en el último cuarto perdían por 16 puntos cuando sólo faltaban 4 minutos para el final, pero lograron recuperarse con una racha de 18-2, para terminar ganando el trámite en la segunda prórroga.

En el otro partido de la noche del lunes, los defensores del título, Miami Heat, y Chicago Bulls dieron el vamos a la llave por las semifinales de la Conferencia Este, donde el ex equipo de Michael Jordan dio la sorpresa y se impuso por 96-83.

La figura fue Nate Robinson, con 27 puntos y 9 asistencias, mientras que LeBron James consiguió 24 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias para los de Florida.

 

Así va la postemporada de la NBA:

SEMIFINAL CONFERENCIA ESTE

Oklahoma City Thunder (1) 1-0 Memphis Grizzlies (5)

Golden State Warriors (6) 0-1 San Antonio Spurs (2)

SEMIFINAL CONFERENCIA OESTE

Miami Heat (1) 0-1 Chicago Bulls (5)

Indiana Pacers (3) 1-0 New York Knicks (2)

 

(...) Entre paréntesis, posición en la liga regular.