Click acá para ir directamente al contenido

Santiago 2023 gana premio como mejor nueva marca de Chile

El organizador de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se adjudicó el primer lugar en la categoría “Best Brand”, en la primera edición de los best branding awards organizada en el país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de noviembre de 2021

Este viernes, se conocieron los resultados del concurso realizado por el Grupo Valora, en que la marca del próximo evento deportivo que se realizará en Chile en dos años más, fue galardonada en la categoría “Best New Brand y estrategia de marca”, adjudicándose el triunfo como el mejor caso de creación de nuevos conceptos, estrategia de diseño e implementación.

El concurso consideró el desarrollo profesional del marketing en Chile en el periodo enero de 2018 a octubre de 2021, y en él participaron empresas como Nestlé, TVN, Polpaico, Banco Santander, entre otras, las cuales fueron evaluadas por un jurado multidisciplinario compuesto por directivos, ejecutivos, profesionales y académicos del área.

 

“Este reconocimiento nos alegra enormemente, pero también nos motiva a continuar trabajando aún con más entusiasmo por desarrollar unos Panamericanos y Parapanamericanos de excelencia, vanguardistas, amigables con el medio ambiente y que, por sobre todo, satisfagan las necesidades de todos los deportistas, público y auspiciadores”, señaló la Ministra del Deporte y Presidenta del Directorio de la Corporación Santiago 2023, Cecilia Pérez.

 

La marca Santiago 2023 fue desarrollada por la agencia B2O en 2019. Pese a la pandemia, su proceso de instalación a través de distintas plataformas y promoción en terreno se ha cumplido con éxito y según palabras de su CEO, Felipe de Pablo: “haber ganado este galardón nos confirma que vamos por la senda correcta en el trabajo desarrollado, estamos bien posicionados, pero hay que seguir trabajando para fortalecer aún más el evento y, en lo posible, obtener más reconocimientos como éste”.

La premiación a la marca se realizará en una ceremonia que tendrá lugar en el centro de eventos Espacio Riesco el próximo martes 30 de noviembre.