Click acá para ir directamente al contenido

Santiago 2023: Hoy termina votación para elegir a la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

La votación estará disponible hasta las 23:59 de hoy miércoles.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de agosto de 2021

Chile, a través de Santiago 2023, vivirá su propia megafiesta del deporte al organizar por primera vez en su historia los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el evento multideportivo más grande de América.

Uno de los personajes más recordados de un gran evento deportivo son las mascotas. Hasta las 23:59 de esta noche, chilenos y extranjeros pueden votar por su favorita entre las cinco opciones disponibles en la web de Santiago 2023. La opción que reciba más votos, será la mascota oficial de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos Santiago 2023.

La Corporación Santiago 2023, siguiendo el Plan Estratégico de organización de los Juegos, licitó mediante concurso público a agencias profesionales chilenas, la creación de la Mascota Oficial, bajo estrictos parámetros relativos a la marca, originalidad e identificación con el país organizador.

 

"Esperamos que todos puedan votar por la Mascota Oficial y que con su voto elijamos juntos a la mascota que nos representará ante el mundo y que acompañará a más de 7.000 atletas y Para atletas de nuestro continente durante Santiago 2023”, comentó la Presidenta del Directorio de la Corporación y Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile y Vicepresidente de la Corporación, añade que “estamos felices de generar esta instancia participativa. Son 41 países los que participarán en los Juegos y millones de personas que ponen sus ojos en nuestro país desde este instante".

Son cinco las opciones para votar: Fiu, Pewü, Chitama, Juanchi y Santi.

Los puedes conocer y votar en el siguiente link:

HAZ CLIC ACÁ PARA VOTAR