Click acá para ir directamente al contenido

Santiago tendrá su propia triatlón por primera vez en la historia

El próximo domingo 25 de agosto se realizará, en las comunas de San Bernardo y Buin, por primera vez una competencia de este tipo en la capital de Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de abril de 2019

La noche de este lunes en un exclusivo evento en el que participaron la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; deportistas destacados como Cristián Bustos y Felipe Van de Wyngard; y coach de distintos equipos del país, se dio a conocer la noticia: Santiago tendrá triatlón.

La Triatlón Santiago será el domingo 25 de agosto y se realizará en las comunas de San Bernardo y Buin. La natación se hará en la laguna Los Morros, perteneciente a los hermanos Miranda (campeones de ski acuático), el trote también será dentro de la comuna de San Bernardo; en cambio el ciclismo, tendrá una ruta que pasará por las dos comunas.

 

La triatlón será modalidad olímpica, (1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de trote), y las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy martes 16 de abril en www.triatlonsantiago.cl.

Este evento deportivo es organizado por Chasqui Producciones, la productora que organiza hace ya 4 años la Triatlón Colico, conocida por su ambiente familiar, por los paisajes en los que se realiza y por un tercer tiempo que incluye asado de cordero y otras maravillas gastronómicas del sur de Chile.

 

"Es un evento en el que esperamos contar con muchos familiares y amigos de los deportistas disfrutando de una carrera de calidad. Creemos que al ser en Santiago habrá gran interés por participar, ya que existe un ahorro importante de traslado y alojamiento", nos comenta Santiago Molina, uno de los organizadores.