El Grand Prix de Canadá no estuvo excento de polémicas. Todo debido a la sanción recibida por Sebastian Vettel, que le entregó el primer lugar a Lewis Hamilton y desató la furia del alemán.
El piloto germano fue penalizado con cinco segundos tras una peligrosa maniobra que impidió que el inglés lo adelantara. “Están ciegos. Así, no. ¿A dónde demonios se supone que debía ir? Nos están robando la carrera”, lanzó en plena carrera.
No todo quedó ahí y Vettel mostró toda su ira contra la Fórmula 1, el corredor de 31 años se saltó la zona de entrevista, se fue directamente al lugar de los autos y cambió los números de las posiciones, quitándole el número uno al Mercedes de Hamilton y poniéndolo en frente del puesto donde debía estar su Ferrari.
La sanción provocó que los seguidores de la carrera comenzaran a pifiar al inglés, quien no entendía la razón del enojo del público presente. “La gente no debería abuchear a Lewis. Él ha visto lo que ha pasado. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debía ser abucheado son estas decisiones, no Hamilton”, indicó Vettel.
El vídeo del incidente. Yo veo a Vettel saliendo de la mejor manera q puede intentando recuperar control, posición y velocidad. D manera peligrosa? Salirse (y más en hierba) lo es siempre. D forma intencionada? Si hay la más minima duda, no lo sancionaría.
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) 9 de junio de 2019
📹 de @F1 pic.twitter.com/Y5xwhyzW06
Justicia por mano propia: Vettel intercambió los números, dejando al Mercedes de Hamilton con el 2️⃣y poniendo el 1️⃣ en el espacio donde debería haber estado su Ferrari 🤯🥺👏🏼🚦🏁 #F1Chile #F1 #Formula1chile @F1 pic.twitter.com/oOhcMAT9HS
— Fórmula 1 Chile (@Formula1chile_) 9 de junio de 2019