Click acá para ir directamente al contenido

"Team Huasitas": Selección chilena de Básquetbol logra histórica clasificación al mundial femenino Sub-17

El "Team Huasitas" logró pasajes a la competición que se desarrollará el próximo año en Rumania, tras derrotar a su similar de Ecuador en el Premundial U-16 de Puerto Aysén.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de junio de 2019

No hay duda que las ramas deportivas femeninas en nuestro país van en alza por estos días. Al reciente y destacado paso de la Roja femenina por el Mundial de Fútbol de Francia, ahora su suma un nuevo logro en otra disciplina.

Se trata de la Selección chilena de Básquetbol femenino Sub-17, que por primera vez en 55 años de historia logró la clasificación a una competición global. El apodado "Team Huasitas" logró pasajes a la competición que se desarrollará el próximo año en Cluj (Rumania), tras derrotar a su similar de Ecuador en el Premundial U-16 de Puerto Aysén.

Las chilenas se impusieron por 56-43 a sus similares ecuatorianas en los cuartos de final del torneo, y de esta manera se anotaron dentro de las cuatro selecciones que clasifican al certamen.

Como era de esperar, las adolescentes celebraron merecidamente con todo el entusiasmo este importantísimo triunfo para el país.